<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17593366\x26blogName\x3dEl+Blog+de++++++T+y+n+u+a+r\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://tynuar.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://tynuar.blogspot.com/\x26vt\x3d-3058834554496151903', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El Blog de T y n u a r

28 febrero 2006

Grandes preguntas

- ¿Porqué la serie se llamaba Misión Imposible, si siempre lograban lo que querían?

- ¿Porqué en las películas de batallas espaciales hay explosiones tan ruidosas, si el sonido no se propaga en el vacío?

- ¿Porqué hay gente que despierta a otras para preguntar si estaban dormidas?

- Un local abierto los 365 días, las 24 horas, ¿para qué tiene cerraduras?

- ¿Porqué los Picapiedras festejaban la Navidad, si vivían antes de Cristo?

- ¿Porqué cuando alguien llama a un número equivocado nunca está ocupado?

- ¿Porqué Tarzán estaba siempre afeitado si vivía en la selva?

- Si los hombres son todos iguales, ¿porqué las mujeres elijgen tanto?

23 febrero 2006

Sin Amor

Para los fanáticos del Amor como yo, he rescatado este texto que vale la pena:

La inteligencia sin amor, te hace perverso.
La justicia sin amor, te hace implacable.
La diplomacia sin amor, te hace hipócrita.
El éxito sin amor, te hace arrogante.
La riqueza sin amor, te hace avaro.
La docilidad sin amor, te hace servil.
La pobreza sin amor, te hace orgulloso.
La verdad sin amor, te hace hiriente.
La autoridad sin amor, te hace tirano.
El trabajo sin amor, te hace esclavo.
La sencillez sin amor, te envilece.
La ley sin amor, te esclaviza.
La fe sin amor, te hace fanático.
La vida sin amor, no tiene sentido...

21 febrero 2006

El CD y el DISKETTE

A cual de estos dos objetos nos pareceremos mas? Seremos un Cd al que lleva mas tiempo grabar las impresiones que queremos y tiene una duración mayor, o seremos un diskette, que en cualquier momento se pueden grabar las impresiones y con la misma facilidad se pueden borrar. Uno se ve muy estético, el otro rústico, uno frágil, el otro útil. Uno es relativamente nuevo, el otro no. Nosotros, digo nuestra alma, será Cd, o Diskette? Que conviene? Sería mejor que se demore mas grabando nuestras impresiones y que sean casi eternas, que seamos nuevos, estéticos y frágiles?. O sería conveniente que podamos grabar nuestras impresiones con mucha simpleza y con la misma las podamos borrar, que seamos rústicos y útiles?. Se trata de opuestos, y seguramente hay de uno y otro bando, pero no debemos olvidar algo, si tanto el cd como el diskette existen, es porque cumplen las expectativas de alguien, del mismo modo hay almas que graban y borran con mayor facilidad que otras, las hay estéticas, rústicas, frágiles y útiles, y si existen es porque son buenas, distintas, pero buenas. Por suerte existen ambos/as.

17 febrero 2006

El significado

El maestro contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, peor los alumnos no siempre entendían su sentido.
-Maestro- lo encaró uno de ellos una tarde. Tú nos cuentas las historias pero no nos explicas su significado...
-Pido perdón por eso- se disculpó el maestro-. Permíteme que en señal de reparación te convide con un rico durazno.
-Gracias maestro- respondió alagado el discípulo.
-Quisiera para agasajarte, pelar tu durazno yo mismo, cortártelo en trozos para que te sea mas cómodo... Permíteme también que te lo mastique antes de dártelo...
-No maestro... ¡No megustaría que masticaras mi comida! - se quejó sorprendido el discípulo.
-Si yo les explicara el sentido de cada historia sería como darles de comer una fruta masticada.

14 febrero 2006

14 de Febrero

Hoy, como ya todos saben es el día de los enamorados, que se puede decir que ya no se haya dicho sobre el sentimiento mas puro y noble del mundo en el que vivimos, el amor. Todos creemos saber lo que es el amor, pero luego tenerlo, y haberlo perdido después, solo ahí se toma real dimensión de lo que es. ¿Y que es?, pregunta complicada si las hay, yo diría que es un sentimiento que no se entiende hasta que se siente; que es un sentimiento capaz de hacerte cambiar de vida, profesión y hábitos; es por lo que muchas personas resignan comodidades, trabajos y oportunidades en la vida; es lo que te da fuerzas para seguir cuando no parece haber nada más; es lo que te pone nervioso cuando estas tranquilo, y lo que te pone tranquilo cuando estás nervioso; es lo que te transforma en esposo y padre sin que te des cuenta; pero con todo esto no alcanzo a describir con precisión lo que realmente es el amor, solo quienes lo sentimos en lo mas profundo de nosotros lo sabemos, pero no lo podemos expresar.

FELIZ DIA PARA TODOS LOS ENAMORADOS


P/D: BEA TE AMO CON TODO MI CORAZON.

10 febrero 2006

Invitaciones 30Gigs Gratis!

Tengo 14 invitaciones para la casilla de correo mas grande que conozco, tiene una capacidad de 30 Gigas, no sé demasiado de esta casilla porque la comencé a utilizar hace poco tiempo.
Si desean una solo dejen su comentario con su direccion actual y se las envío.

Invitaciones GMail Gratis!

Por si alguien todavía no tiene su cuenta de GMail, les cuento que es gratuita, que tiene un espacio de 2693 Megas y subiendo, que está bueno, no falla demasiado y es bastante segura.
Tengo 100 invitaciones gratis, así que quienes deseen tener una cuenta de GMail solo tienen que dejar un mensaje con su dirección actual y se las mando.

06 febrero 2006

Las papeleras...

Mucho se dijo y se dirá del tema, no quiero opinar al respecto, simplemente les dejo un escrito de una URUGUAYA que no tiene desperdicio.

No me paga el Gobierno de Entre Ríos, ni me inspira una actitud opositora al Gobierno oriental votado por la mayoría de nosotros.


Tampoco escribo con algún reproche hacia los que aceptan trabajar para una industria contaminante cuando se los obliga a elegir entre la expansión del cáncer dentro de diez años o el hambre hoy. Ellos son las víctimas, no los responsables.

Simplemente escribo esto porque sé que lo que va a ocurrir en Fray Bentos es una tragedia sin precedentes para todos nosotros; que aumentará además la extranjerización de la tierra y seguirá expulsando a la gente del campo. Caminé por muchos lados y sé de lo que hablo. Soy abuelo, por eso no debo callar. Además no hacen falta en el mundo más fábricas de papel. De cada diez bobinas de papel que se producen en el mundo, una se utiliza para impresión de libros, cuadernos, folletos, diarios, recibos, facturas, papel higiénico, papel de uso sanitario y clínico, etc, y nueve para embalaje lujoso de artículos innecesarios que se consumen principalmente en las grandes ciudades del Norte.
Estadísticamente , un ciudadano norteamericano consume cien veces más papel que un uruguayo, pero no lee cien veces más.
Cada papel grueso, con rebordes dorados y relieves en colores que rodea un regalito suntuario en Oslo o Copenhague, tiene una lágrima de una mamá del tercer mundo cuyo hijo contrajo leucemia por los venenos de las plantas de celulosa.
Hay tres tecnologías para separar la celulosa de la lignina en la madera:
a) con cloro elemental. Es la más nociva, existe en varios países inclusive en la Argentina, pero las fábricas que lo emplean son de dimensiones relativamente pequeñas.

b) con dióxido de cloro (tecnología ECF) como la que va a instalar Botnia en Fray Bentos. Es 20% menos contaminante, pero la de Fray Bentos será la más grande de América y por ello contaminará a una escala pavorosa.

c) Libre de todo tipo de cloro (tecnología TCF) que es la más cara y la única con niveles bajos de contaminación.

La fábrica de Botnia en Fray Bentos es un crimen de lesa humanidad contra la población uruguaya y entrerriana porque: Toma diariamente del Río Uruguay el mismo volumen de agua que todas las ciudades costeras, vertiendo al río diariamente ese mismo volumen contaminado y a altas temperaturas. Los niveles de contaminación son acumulativos y los censores para captar impactos ambientales tempranos no existen en la región (los impactos ambientales irreversibles los va a captar la población antes que la DINAMA). Después los 'científicos' a sueldo dirán lo mismo que dicen hoy sobre los agroquímicos en el rancherío de Las Láminas de Bella Unión: 'no hay pruebas de que Botnia sea causante del elevado aumento del cáncer infantil'.
Botnia liquida Las Cañas, Mbopicuá y toda posibilidad de turismo en la zona así como la pesca artesanal que es fuente de trabajo de cientos de compatriotas.
Botnia generará olores nauseabundos permanentes, lluvias ácidas que liquidarán la agricultura y la apicultura después los excedentes contaminantes no declarados 'caerán accidentalmente' en el río (ya están preparados los titulares de los diarios, ¡lo han hecho tantas veces!): 'tragedia ambiental en el Río Uruguay: las empresas y el gobierno reciben asistencia internacional para mitigar sus impactos: expertos de Finlandia y los Estados Unidos llegaron esta mañana'.
Pero estamos hablando de un monstruo de ochenta manzanas de extensión; la cantidad de monocultivos de eucaliptos sembrados alcanza apenas para dos años de su consumo, y la vida útil de sus instalaciones según dice Faroppa es de 50 años.
Así que una de dos: o se aumenta el área ya invadida de monocultivos (con su secuela de sequía, agroquímicos cancerígenos y trabajo esclavo) o se resiembra con venenos aún más potentes y eucaliptos genéticamente modificados para aguantar las nuevas dosis.
Botnia ayudará a matar el paisaje gaucho de la pradera y las posibilidades de un turismo natural.
El agua potable desaparecerá del todo (ya está desapareciendo de las zonas forestadas); y con el Río Uruguay contaminado, habrá que traer camiones cisternas de Tacuarembó con agua potable mientras allá aguanten.
El pronóstico social es tan claro como el ambiental: dos años de bonanza por los puestos en la construcción (eso reactiva temporalmente toda la economía local), un brusco descenso del trabajo al tercer año, pero ya para entonces tras la plata dulce llegó la delincuencia de la región a instalarse, y después la desesperanza y la violencia entre cloacas malolientes.
El convenio marco que firmó el Gobierno del Dr Batlle con Finlandia y que sigue vigente compromete al Estado uruguayo a resarcir al capital privado finlandés por cualquier alteración de las condiciones sociales o legales que perjudiquen el lucro esperado por dicho capital. Si se quisiera frenar la expansión del monocultivo, (o sea, si cambiaran las actuales directivas del Gobierno que siguen autorizando la extranjerización de la tierra) habrá que pagar el 'lucro cesante' de Botnia.

Med. Vet. Maria Carolina Grosso

Dpto. Anatomia Animal

U.N.R.C.

03 febrero 2006

Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Mamá:


- Mi mamá me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:
"Si se van a matar, háganlo afuera. ¡Acabo de terminar de limpiar!"


- Mi mamá me enseñó RELIGION:
"¡¡¡Mejor rezá para que esto salga de la alfombra!!!"


- Mi mamá me enseñó LOGICA:
"Porque yo lo digo, por eso... ¡¡y punto!!!"


- Mi mamá me enseñó PREDICCIONES:
"Aseguráte que estás usando ropa interior limpia y sin agujeros por si tenés un accidente."


- Mi mamá me enseñó IRONIA:
"Seguí llorando y yo te voy a dar una razón verdadera para que llores...."

- Mi mamá me enseñó a ser AHORRATIVO:
"¡¡¡Guardá las lágrimas para cuando yo me muera!!!"


- Mi mamá me enseñó OSMOSIS:
"¡¡¡Cerrá la boca y comé!!!"


- Mi mamá me enseñó CONTORSIONISMO:
"¡¡¡Mirá la roña que tenés en la nuca!!!"


- Mi mamá me enseñó FUERZA DE VOLUNTAD:
"Te vas a quedar sentado hasta que termines la espinaca".


- Mi mamá me enseño METEOROLOGIA:
"Parece que un huracán pasó por tu cuarto".


- Mi mamá me enseñó HIPOCRESIA:
"¡¡¡Te dije un millón de veces que no seas exagerado!!!"


- Mi mamá me enseñó MODIFICACION DE PATRONES DE COMPORTAMIENTO:
"¡¡¡Dejá de actuar como tu padre!!!"


- Mi mamá me enseñó: ENVIDIA Y MATEMATICAS:
"¡¡¡Hay millones de chicos menos afortunados en este mundo que no tienen padres tan maravillosos como vos!!!"


- Mi mamá me enseñó habilidades, como VENTRILOQUIA:
"No me rezongués, calláte y contestame: ¿por qué lo hiciste?"


- Mi mamá me enseñó técnicas de ODONTOLOGIA:
"¡¡¡Me volvés a contestar y te voy a estampar los dientes en la pared!!!"


- Mi mamá me enseñó RECTITUD:
"Te voy a enderezar de una patada en el culo"

¡¡¡GRACIAS, MAMI!!!

01 febrero 2006

Se dieron cuenta...



P/D: Este es el resultado de los comentarios del post anterior. Gracias Matias por el link !