<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17593366\x26blogName\x3dEl+Blog+de++++++T+y+n+u+a+r\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://tynuar.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://tynuar.blogspot.com/\x26vt\x3d-3058834554496151903', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El Blog de T y n u a r

27 abril 2006

Lo que me gusta y lo que no

He decidido hacer un post para contar y preguntarles que es lo que mas me/te gusta y lo que menos me/te gusta de un post.

---------------------------------------------------------------------------
Que sean demasiado largos, y que en definitiva no digan nada o no te dejen pensando.-
---------------------------------------------------------------------------

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Que me dejen alguna enseñanza, siempre digo que de todo se puede aprender algo, hasta de las buenas experiencias, de las malas siempre se aprende.-
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

26 abril 2006

Hoy se cumplen 20 años de la mayor catástrofe nuclear en la historia del mundo, si y lo recuerdo hoy que estamos a dos días de vencer el plazo que el Comité de Seguridad Nuclear Internacional le dió a Iran para que cese su desarrollo nuclear.
Es un tema preocupante y para pensar, ojo, no crean que estoy a favor del desarme de Iran y a favor de E.E.U.U., creo que si los yankys pueden enriquecer uranio, todos los países del mundo pueden.

Mas información de Chernobyl en Wikipedia

UPDATE: Si no quieren entrar a Wikipedia, agrego a continuación una editorial que publicó un Diario de Entre Ríos con respecto a esa fecha, es corto y muy claro.-


La noche del 26 de abril de 1986, debido a un error de manipulación, estallaba uno de los reactores atómicos de la central de Chernobyl, provocando la mayor catástrofe nuclear civil de la historia.
Un súbito aumento de la temperatura provocó la acumulación de vapor de agua, provocando el estallido y luego el incendio del reactor número 4.
Por efecto de la deflagración, la cubierta de cemento armado de varios metros de espesor voló en pedazos.
El "corazón" del reactor expuesto al aire libre comenzó a liberar una nube de humo y vapor de elementos radioactivos pesados, como el estroncio y el cerio, que se depositaron en las inmediaciones de la central.
Los bomberos que llegaron para contener el incendio e impedir que se propagara a los otros reactores, desprovistos de los equipos de protección antirradiación apropiados, fueron las primeras víctimas de la catástrofe.
Tres socorristas, fuertemente expuestos a la radiación, murieron casi instantáneamente. Otros 28 fallecerían por las mismas causas la semana siguiente.
Durante varias horas, mediante helicópteros, se lanzaron infructuosamente grandes cantidades de arena para tratar de detener el siniestro.
La nube de elementos radioactivos, llevada por vientos que soplaban hacia el noroeste, se propagó primero hacia toda Ucrania, Bielorrusia y luego hacia los países escandinavos.
Luego derivó hacia el sur y hacia el oeste, contaminando a Europa central y balcánica, Italia, Francia, Gran Bretaña e Irlanda.
Los casi 50.000 habitantes de la ciudad de Pripiat, situada a sólo tres kilómetros de la central, se enteraron parcialmente de la importancia de la catástrofe sólo al día siguiente, el 27 de abril al mediodía, cuando serían evacuados.
Las autoridades soviéticas esperaron dos días antes de reconocer mediante un despacho de la agencia TASS que un "accidente" se había producido en Chernobyl y que había víctimas.
Las autoridades suecas fueron las que alertaron a la comunidad internacional, el 28 de abril, cuando señalaron que se había registrado un importante aumento de radioactividad en su territorio.
Los satélites espías registraron casi inmediatamente un incidente al captar una fuerte emisión de calor en el sector de Chernobyl.
Mijail Gorbachov, el número uno soviético de la época, fue informado el mismo día 26, pero el poder decidió mantener el silencio.
Unas 600.000 personas, entre bomberos, civiles y soldados, conocidos luego como los "liquidadores", fueron movilizados para enfrentar el desastre y construir un "sarcófago" que encerrara herméticamente el reactor dañado durante 20 ó 30 años.
El balance exacto de las víctimas de la catástrofe nunca fue establecido de manera fiable y sigue provocando debates 20 años después.
En la época se anunciaba que habría decenas de miles de muertos, pero un informe de la ONU de septiembre de 2005 señaló que fueron 4.000 las víctimas comprobadas o futuras en Ucrania, Bielorrusia o Rusia, por efecto de cánceres.
Este informe es seriamente cuestionado por numerosas ONG, entre las cuales Greenpeace, que evalúa en 93.000 el número de muertos potenciales por cáncer.
Según un estudio científico británico publicado en abril en Kiev, el número de muertes vinculadas a Chernobyl debería situarse entre 30.000 y 60.000.
El impacto en la salud mental y psíquica de las poblaciones afectadas es también considerado muy serio, pues cinco millones de personas siguen viviendo en zonas contaminadas.
La central accidentada fue cerrada definitivamente en 2000, pero el "sarcófago" corroído y agrietado puede desplomarse en cualquier momento.
La construcción de un "arco" hermético cuyo costo superaría los mil millones de dólares, según el Banco Europeo para la Construcción y el Desarrollo, podría solucionar la situación.
De todas maneras, siguen estando pendientes los efectos a largo plazo sobre la salud y el medio ambiente.

21 abril 2006

El Gato de Berdaguer


Una pequeña selección de chistes de la gran creación de Roberto Petinatto, El Gato de Berdaguer, si gusta, tengo algunos mas.

Van el padre y el hijo por la ruta y ven un burro, y ya conocen la fama de los burros no? y el hijo le dice
papi que es eso?
y el padre le contesta - un burro hijo
y el hijo le contesta - ala mierda como la tendrás vos que sos ingeniero

¿Por que a las mujeres les dicen lavarropas?
Porque son cuadradas, tienen un agujero en el medio, les echas un polvo y te lavan la ropa

Una señora entra con su hija a la iglesia y la nena le pregunta:
Mama, que es eso? -un santo, hija-, y porque es un santo?, pregunta la nena - porque hace milagros, porque cura a la gente, porque es bueno; responde la madre-y que es eso; pregunta la hija - una virgen - y por que?, pregunta la chiquita - porque es de mármol, nena - responde la madre.

¿Que es peor que te violen 10 piratas? - que el capitán garfio te meta la mano en el culo!!!

Una mujer desesperada porque no consigue novio decide publicar un aviso en el diario que decía lo siguiente:"busco un hombre que no me pegue, que no me deje, y que sea potente(sexualmente).Entonces llega un hombre que no tenia brazos ni piernas, y la mujer le pregunta: Bueno, como se que no me va a pegar?,a lo que el señor responde: Y, no ve que no tengo brazos! Y la mujer le pregunta: Y como se que no me va a dejar?-Y el hombre le dice: Y, no ve que no tengo piernas! Y la mujer le pregunta: Bueno, y como se que es potente?-Y el hombre le responde: Y, con que cree que toque la puerta!?!?!?!!!

17 abril 2006

La CiberMujer

- Mujer Virus: Cuando menos lo esperas, se instala en tu apartamento y va apoderándose de todos tus espacios. Si intentas desinstalarla, vas a perder muchas cosas; si no lo intentas, pierdes todas.
- Mujer Internet: Hay que pagar para tener acceso a ella.
- Mujer Servidor: Siempre está ocupada cuando la necesitas.
- Mujer Windows: Sabes que tiene muchos fallos, pero no puedes vivir sin ella.
- Mujer Macintosh: Preciosa, infalible y algo cara, no muy compatible con otras... y solo el 5% de los hombres saben la dicha de tenerla.
- Mujer Powerpoint: Ideal para presentarla a la gente en fiestas, convenciones, etcétera.
- Mujer Excel: Dicen que hace muchas cosas, pero tú tan solo la utilizas para la operación básica.
- Mujer Word: Tiene siempre una sorpresa reservada para ti y no existe nadie en el mundo que le comprenda totalmente.
- Mujer D.O.S.: Todos la tuvieron algún día, pero nadie la quiere ahora.
- Mujer Backup: Tu crees que tiene lo suficiente, pero a la hora de "vamos a ver", le falta algo.
- Mujer Scandisk: Sabemos que es buena y que sólo quiere ayudar, pero en el fondo nadie sabe lo que realmente está haciendo.


Robado de UnasBlogudeces

11 abril 2006

Si señoras y señores, estamos ante el fin de semana mas largo del año, una oportunidad increíble para recordar y hacer un profundo encuentro espiritual, momento especial para hacer un "laissez faire" de las posesiones terrenales, grotescas y efímeras del mundo, hasta el momento en nos tomamos unas mini-vacaciones, en ese momento, nos importa un rábano que hayan crucificado a alguien o lo que sea, lo único importante es descansar. Ahora, yo pregunto porqué "festejamos" la muerte y crucificción de alguién de vacaciones, pero eso no es nada, aclaremos que la "semana santa" o no es tan santa o no es tan semana, porque dura solo cuatro días, y porqué entonces no decimos "fin de semana santa", claro, no se puede, el fin de semana es para salir a hacer "diabluras". En fin, mientras mas lo pienso menos entiendo.

Y de yapa...
Situaciones típicas de la "semana santa" (jueves, viernes, sábado y domingo)

- La gran reunión familiar que se prepara con 40 dias(cuarentena) de anticipación, se ve frustrada porque el jefe(chupasangre) de algún familiar lo hace trabajar jueves y viernes.
- Siempre cae un cuñado, yerno o similar que es nuevo en la familia y trae para comer el viernes a la noche una impresionante tira de asado (porque el es de otra religión y no le da ni cinco de bola).
- El tío que luego de su gran desesperación por no poder comer carne, toma vino como si fuese la última cena, y termina después de la medianoche agarrando a besos a todas las jovencitas que andan dando vueltas al grito de "Feliz Navidad".
- Los nenes que se ponen a llorar al ver que los huevos de sus primitos son mas grandes. :p
- Las grandes pescas que se organizan para el jueves santo, pero como no puede faltar, el jueves santo llueve. Luego de la decepción del jueves, los pescadores salen el viernes llenos de esperanzas y vuelven con todas las bolsas vacías, "nunca sale nada los viernes santo", ¿para que van?.
- Lo que es realmente imperdible son las conversaciones de sobremesa del día domingo, "no porque yo recuerdo cuando era muy chico que mi abuelo siempre hacía un asado con carne de vaca el sábado de gloria", "pero no, eso es una aberración moral", "si mi abuelo lo hacía no debe estar mal".

04 abril 2006

Un ejecutivo en el campo

Cuentan que un gerente muy importante de una conocida multinacional informática tuvo una crisis cardiaca por culpa del trabajo. Fue dado de baja y enviado al campo con el objetivo de recuperar las fuerzas y relajarse un poco. Después de pasar dos días sin hacer nada, el hombre estaba ya harto de la vida bucólica y pastoril, y se aburría soberanamente.
Así que decidió hablar con el granjero que le hospedaba y solicitarle alguna tarea sencillita para pasar el rato y ocupar el tiempo, a la vez que así hacía algo de ejercicio. Al día siguiente se levantaron temprano, antes de que saliera el sol. El granjero, conocedor de la idiosincrasia de la gente de ciudad, y temiendo algún estropicio irreparable, resolvió asignarle tareas simples en las que no pudiera causar daño alguno (incluyéndole a él mismo).
- La tarea es muy sencilla -dijo el granjero dándole una pala-: Sólo tiene que recoger el estiércol que hay en el chiquero de los marranos y repartirlo por el sembrado para abonarlo. Cuando termine venga a verme.
El granjero era propietario de más de doscientos cerdos, y el estiércol se acumulaba hasta la altura de la rodilla. Así que el hombre estimó que la faena le llevaría al gerente dos o tres días. Cual no fue su sorpresa, cuando al cabo de tres horas apareció el gerente, lleno de estiércol hasta las orejas, sonriente y con cara satisfecha.
- Ya he terminado.
Viendo que en efecto la tarea estaba terminada, y además con eficiencia, el granjero decidió asignarle otra.
- Bien. Hay que sacrificar unos pollos que mañana vienen a recoger los de la carnicería. Basta con cortarles la cabeza -dijo dándole un enorme cuchillo-. Es un poco más complicado, pero seguro que puede hacerlo.
Había más de mil quinientos pollos para sacrificar, y supuso que el gerente no terminaría hasta bien entrada la noche. Incluso pensó en ayudarle más adelante cuando terminara de recoger la siembra. Apenas habían pasado un par de horas cuando el gerente se presento ante él, con toda la ropa y la cara manchada de sangre, el cuchillo mellado, y sonriente como un niño el día de los Reyes Magos.
- Ya he terminado.
El granjero no salía de su asombro. ¡Increíble! Él mismo, acostumbrado a la dura vida rural, no lo hubiera hecho mejor: los mil quinientos pollos estaban amontonados en un lado, y las mil quinientas cabezas en otro lado. El hombre se rascó la cabeza pensativo. Llevó al gerente junto a un gran montón de papas y le dijo:
- Muy bien. Ahora hay que separar las papas. Las grandes a la derecha y las pequeñas a la izquierda.
Pensó el hombre que en menos de una hora vería otra vez al gerente pidiéndole más trabajo. Pero no fue así. Pasó la hora de comer, la hora de cenar, se hizo de noche, y el gerente no aparecía.
Creyendo que algo le habría sucedido, el asustado granjero fue donde había dejado al gerente, y se lo encontró sentado delante del mismo montón de papas, sin que hubiera separado ninguna.
- ¿Le pasa algo? -preguntó extrañado.
El gerente se volvió con una papa en la mano y le contestó:
- Mire: repartir mierda y cortar cabezas es algo que hago siempre. Pero, ¡esto de tomar decisiones...!