<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/17593366?origin\x3dhttp://tynuar.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El Blog de T y n u a r

11 abril 2006

Si señoras y señores, estamos ante el fin de semana mas largo del año, una oportunidad increíble para recordar y hacer un profundo encuentro espiritual, momento especial para hacer un "laissez faire" de las posesiones terrenales, grotescas y efímeras del mundo, hasta el momento en nos tomamos unas mini-vacaciones, en ese momento, nos importa un rábano que hayan crucificado a alguien o lo que sea, lo único importante es descansar. Ahora, yo pregunto porqué "festejamos" la muerte y crucificción de alguién de vacaciones, pero eso no es nada, aclaremos que la "semana santa" o no es tan santa o no es tan semana, porque dura solo cuatro días, y porqué entonces no decimos "fin de semana santa", claro, no se puede, el fin de semana es para salir a hacer "diabluras". En fin, mientras mas lo pienso menos entiendo.

Y de yapa...
Situaciones típicas de la "semana santa" (jueves, viernes, sábado y domingo)

- La gran reunión familiar que se prepara con 40 dias(cuarentena) de anticipación, se ve frustrada porque el jefe(chupasangre) de algún familiar lo hace trabajar jueves y viernes.
- Siempre cae un cuñado, yerno o similar que es nuevo en la familia y trae para comer el viernes a la noche una impresionante tira de asado (porque el es de otra religión y no le da ni cinco de bola).
- El tío que luego de su gran desesperación por no poder comer carne, toma vino como si fuese la última cena, y termina después de la medianoche agarrando a besos a todas las jovencitas que andan dando vueltas al grito de "Feliz Navidad".
- Los nenes que se ponen a llorar al ver que los huevos de sus primitos son mas grandes. :p
- Las grandes pescas que se organizan para el jueves santo, pero como no puede faltar, el jueves santo llueve. Luego de la decepción del jueves, los pescadores salen el viernes llenos de esperanzas y vuelven con todas las bolsas vacías, "nunca sale nada los viernes santo", ¿para que van?.
- Lo que es realmente imperdible son las conversaciones de sobremesa del día domingo, "no porque yo recuerdo cuando era muy chico que mi abuelo siempre hacía un asado con carne de vaca el sábado de gloria", "pero no, eso es una aberración moral", "si mi abuelo lo hacía no debe estar mal".