El Golf de Dormitorio
1. A diferencia del golf común, el equipo consiste solamente en un palo y dos pelotas.
2. Para ocupar la cancha el jugador requiere el permiso de la administradora.
3. El objetivo es poner el palo en el hoyo y dejar las pelotas afuera.
4. La administradora puede revisar el equipo del jugador para verificar firmeza del palo. Equipos defectuosos o que han visto mejores días pueden descalificar al jugador.
5. Es antirreglamentario jugar el hoyo inmediatamente después de entrar a la cancha. Los jugadores experimentados se toman un tiempo prudente para admirar la cancha, tocar el pasto, pasear por los montículos y recrearse.
En general, es signo de cortesía felicitar a la administración por el buen estado de la cancha.
6. La administradora tiene la responsabilidad de cortar las matas y mantener el hoyo en buenas condiciones.
7. Los halagos y galanterías entre el jugador y la administradora de la cancha favorecen el juego. Un encuentro animado es mucho mejor que uno aburrido y rutinario. Hay buenos jugadores que no son invitados a jugar de nuevo, solo por faltar a esta regla básica de etiqueta.
8. No es correcto que el jugador mencione otras canchas en las que ha jugado. Mucho menos, mencionar el estado del hoyo de otra administradora.
9. Cada encuentro debe ser objeto de planificación, lo que supone una adecuada comunicación entre el jugador y la administradora. Hay que evitar entrar a jugar una cancha que puede ser considerada "privada" por otro jugador. La responsabilidad de la programación recae en la concesionaria.
10. El jugador debe traer abrigo impermeable por si acaso. Un gorro de fiesta también sirve. Es mas alegre.
11. El juego comienza lento. El jugador estará atento a la instrucción de la administradora para que acelere el ritmo de juego y termine en el hoyo en el momento exacto.
12. El objetivo es dar la máxima cantidad de golpes cada vez que se juega el hoyo.
13. La administradora dará confirmación de que el jugador completó el hoyo a satisfacción. Si el jugador tiene un handicap muy bajo, o pocos golpes, la administradora determinará si vale la pena entrenarlo o no.
Si la insatisfacción se repite, se puede hasta perder el derecho de cancha.
14. Es muy bien considerado, si el tiempo lo permite, jugar el mismo hoyo más de una vez durante el mismo encuentro.
15. Si la cancha esta en reparaciones o en mantenimiento mensual, se recomienda paciencia y comprensión. Hay administradoras muy amables que tienen otros juegos alternativos para los golfistas durante esos días.
Se puede aprovechar ese día para lubricar el palo y las pelotas o para recibir masajes. Pero deje que la administradora de la cancha lo atienda o tal vez le permitan usar el green de práctica, detrás de la cancha regular, y mejorar la puntería practicando con un hoyo más chiquito.
16. No se pasee en el clubhouse con expresiones del tipo "vieran como jugué el hoyo ayer". No ande hablando que la cancha de la administradora Zultana tiene un hoyito muy lindo". Hay montón de jugadores que quedaron con excelente palo en mano, pero les cerraron la cancha por bocones, o por andar saltando de cancha en cancha.
A practicar golf!